domingo, 18 de octubre de 2009

Técnica de pintado

Empezaremos el pintado aplicando un color base (marrón o gris oscuro) utilizando una brocha plana. La pintura debe estar diluida en agua para cubrir bien todos los rincones.
Para las veladuras mezclaremos en la paleta blanco con una pizca de ocre y, antes de aplicar el color, eliminaremos el exceso de pintura de la brocha y barreremos con ella el elemento o edificio que estemos pintando. Posteriormente podemos aplicar una nueva veladura con pintura blanca.
Para el pintado de puertas o ventanas, daremos en primer lugar una mano de pintura marrón.
Si queremos simular a madera vieja, daremos una veladura con pintura marrón mezclada con ocre. También podemos aplicar veladura de color gris plateado.
Para el pintado de bisagras, cerrojos o clavos, después de dar la pintura de fondo marrón aplicaremos veladura de color marrón anaranjado. Este mismo color usaremos en la madera para simular manchones de óxido.
Si pintamos un bloque de piedra o un escalón que presente una superficie rugosa (conseguida mediante el soldador o por una capa de escayola o aguaplast), daremos en primer lugar un fondo de color gris oscuro, posteriormente aplicaremos una segunda mano de color gris medio y finalmente daremos unas veladuras con color marfil o blanco.


© ABA/ABE - 14/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario